Blogia
andreameventos

eventos academicos

Un evento académico se puede decir que es un espacio creado por las empresas,profesionales, etc. Complementando la formación adquirida en la universidad, instituto y/o colegio. Es una oportunidad que tienen los interesados de realizar untrabajo de calidad tanto en su contenido, como en su forma; de tal manera que su contenido se positivo para cada uno de los participantes y se puedan cumplir sus objetivos propuestos por dicho evento.
Los eventos académicos se realizan para que profesionales de ciertas áreas, lugar o afición lo aprovechen y enriquezcan   su formación integral.
Existen varios tipos de eventos académicos como:
El SIMPOSIO que es un tipo de evento donde por medio de charlas, discusiones o pequeñas exposiciones verbales, con el objetivo de presentar información completa sobre un tema determinado y al final debe hacerse una síntesis y un  trabajo recolector de la documentación existente sobre dicho tema.
El CONGRESO es un tipo de evento donde se hace una confrontación entre un grupo de personas de la misma especialidad y/o interés. De esta manera haciendo un intercambio de experiencias, opiniones, toma de decisiones, problemas y/o planeación. Al final del evento se elabora una memoria.
El FORO   es un evento donde un grupo en su totalidad discute un tema, hecho o problema, conducido por un coordinador.
El TALLER   es un evento donde el profesor o instructor transmite la información   la cual debe estar relacionada con lo que el participante realiza habitualmente por medio de asesorías y por medio de varias técnicas de aprendizaje.
La CONVENCION   es un evento donde se exponen diferentes situaciones de un tema general y/o específico, y además se llega a una decisión o propuesta.
El SEMINARIO, en este evento académico se expone lo más reciente de temas generales con conferencistas previamente seleccionados.

 

 

andrea lorena morales padilla codigo:200820029

0 comentarios