Blogia
andreameventos

ORIGEN EVOLUCIÒN Y ESTADISTICAS DE LOS EVENTOS EN EL MUNDO

ORIGEN EVOLUCIÒN Y ESTADISTICAS DE LOS EVENTOS EN EL MUNDO

No sabemos con certeza en que momento exacto de la historia se originaron los eventos en el mundo, solo podemos partir de la Grecia clásica donde se daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre donde lo dedicaban a la cultura, diversiones, religión y deporte. Los desplazamientos más destacados eran los que realizaban con motivo de asistir a los Juegos Olímpicos de la Edad Antigua en la ciudad de Olimpia, a las que acudían miles de personas y donde se mezclaban religión y deporte. También existían peregrinaciones religiosas, como las que se dirigían a los oráculos de Delfos y de Dódana. Pero no todo inicio ahí también a finales del siglo XVI surge la costumbre de mandar a los jóvenes aristócratas ingleses a hacer el Grand Tour al finalizar sus estudios con el fin de complementar su formación y adquirir ciertas experiencias.

En el año de 1681 en la ciudad de Roma se llevo a cabo el primer Congreso Internacional de Medicina, este hecho se dice que dio el origen de convenciones y congresos, por ser el primer evento bien organizado y estructurado. Sin embargo lo que verdaderamente impulso los eventos fue la Revolución Industrial, pues con la invención de la maquina a vapor se iniciaron muchos desplazamientos para aprovechar el tiempo libre.

Cada vez ha evolucionado más la organización de eventos a nivel mundial pues hoy en día existen muchas asociaciones y organizaciones que están avanzando en el mercado, ahora encontramos eventos científicos, tecnológicos, deportivos, culturales, donde se activa la creatividad y la innovación.

La organización de todo evento favorece a muchos otros sectores como el gastronómico, transporte, hotelero,  etc. En esta parte es de resaltar la competitividad que hay entre los países por el ingreso de turistas que asisten a eventos, entre los principales están:

Europa 33%

Canadá 29%

Hawai 24%

México 15%

Bahamas 9%

Alaska 6%

Aunque en América latina se debe destacar la gran acogida que tiene México, pues 22.637 turistas ingresan para asistir a la gran oferta de eventos que este país ofrece.

Colombia cuenta con importantes centros de convenciones y una infraestructura hotelera con altos estándares de calidad, que además incluye cadenas nacionales y extranjeras de gran prestigio y tradición para la realización de eventos empresariales.

Al país ingresaron 754.960 personas por vía aérea en el 2010 hubo un incremento del 9% frente al 2009, lo que demuestra que Colombia es totalmente competitivo frente a otros países.

En conclusión cada época de la historia a tenido un suceso del cual se puede decir que originó cualquiera de las clases de eventos que existen, y que han tenido un avance a través del tiempo donde se mejoran las instalaciones, los equipos y demás elementos necesarios para el desarrollo de estos.

ANDREA LORENA MORALES PADILLA

GULLERMO ANDRES RAMIREZ

 

3 comentarios

salazar oswandry -

de que pais son ustedes

tatis torres -

sepaqn mostrar o escribir una informacion sirvan para algo

Antonio Leguizamo -

Ok. Blog Revisado. Un abrazo.