Blogia
andreameventos

EVENTOS EMPRESARIALES

EVENTOS EMPRESARIALES

EVENTOS EMPRESARIALES

 

A través de los tiempos el desarrollo de los eventos empresariales ha evolucionado creando espacios de integración, trabajo en equipo y transformaciones dentro de una organización.

Existen diferentes tipos de eventos empresariales como:

Los desayunos de trabajo que tienen un objetivo específico para mejorar o cambiar situaciones y/o productos dentro de la empresa.

Las jornadas de capacitación o seminarios para desarrollar un estudio profundo sobre una determinada materia.

Las convenciones que generalmente son de vocación privada y para su realización necesitan al menos 50 participantes y una duración mínima de dos días, estas convenciones tienen una visión  de un lanzamiento de marca, producto o imagen corporativa, la motivación del personal y avances que se tengan en algún proyecto.

Los workshops que son Talleres de trabajo para profesionales de un mismo rubro, actividad o profesión, en un ámbito dialogado y de intercambio informativo entre colegas.

Existen otras actividades de mayor integración entre el personal de una organización como lo son las jornadas recreativas.

Las compañías para despedir cada año realizan una integración entre los trabajadores para su diversión denominadas las fiestas de finalización  de año.

Las organizaciones buscan la oportunidad de hacer un lanzamiento de producto marca o servicio, para hacer un reposicionamiento de los anteriormente mencionados.

Las empresas para su gestión tienen formas de trabajo que son privilegiadas como lo son las reuniones que se pueden realizar dentro o fuera de la ciudad sede de la empresa.

Legalmente cada año  dentro de la empresa se realizan las juntas de accionistas dependiendo el tipo de organización, en ellas también se pueden planear los actos de inauguraciones para darse a conocer al público.

Hay actos donde la parte privada y pública realizan una firma de convenios, a veces hay asistencia de público como la prensa.

Otros eventos empresariales incluyen mayor participación del público como las ferias empresariales cuya finalidad es hacer negocios mezclando multisector y monosector promocionando las tendencias del mercado, dentro de los componentes de una feria están la rueda de negocios donde se Fomenta el intercambio comercial entre empresarios, propiciando encuentros entre clientes potenciales y proveedores, con el objeto de establecer  contactos  y concretar negocios en el corto, mediano o largo plazo la exhibición que permite a los empresarios a través de un ¨stand¨ mostrar, vender y/o promocionar sus productos o servicios a los visitantes, y  las conferencias que son charlas compartidas por conferencistas conocedores del rubro de productos y servicios para compartir hallazgos, innovaciones, consejos prácticos  y tendencias del mercado a corto y largo plazo.

Cuando se realiza una feria las razones son muchas pero principalmente debemos tener en cuenta, ganar una cuota de mercado, Establecer contactos comerciales, Comprobar el grado de satisfacción de los clientes reales o potenciales respecto a nuestros productos y los de la competencia, Obtener feedback inmediato en la introducción de nuevos productos y/o mejoras en los ya existentes. 

Oportunidad inmejorable para identificar posibles proveedores, subcontratistas, representantes, importadores y distribuidores, generar oportunidades de exportación.

En Colombia existen varios tipos de eventos empresariales como lo son:

Expopartes bogota  donde se reúnen los fabricantes y distribuidores de todo lo relacionado con automóviles, Colombia moda 2011 que es un espacio comercial incluyente que vincula a todos los jugadores del Sistema de la Moda en Colombia y América Latina, para nosotros los futuros administradores turísticos y hoteleros y la industria están la vitrina turística de anato donde las agencias de viaje colombianas tienen la posibilidad de acceder a una amplia selección de productos y servicios turísticos internacionales, XV congreso nacional de agencias de viajes, ANATO convoca a los agentes de viajes de Colombia y en general a los empresarios de otros subsectores del turismo para conocer y analizar las políticas contenidas en el documento “Plan Estratégico de Turismo” elaborado por el Viceministerio de Turismo y que contiene el plan de acción del gobierno, y el evento Santander fashion week donde se apoya el desarrollo de las cadenas textil, diseño confección y joyería, bisutería, accesorios.

En conclusión los eventos empresariales se presentan como oportunidades ideales para consolidar vínculos, fortalecer equipos de trabajo, recompensar logros, presentar importantes cambios dentro de la empresa. Ya sea una pequeña, mediana o gran empresa, los eventos corporativos son buenas ocasiones que ofrecen interesantes resultados.

 

ANDREA LORENA MORALES PADILLA CODIGO: 200820029

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios